• Regístrate
Estás leyendo: Respaldaré estrategia de seguridad de AMLO: Astudillo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:51 Hoy

Respaldaré estrategia de seguridad de AMLO: Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que respaldará al virtual presidente electo "en una serie de planteamientos" que hizo durante la campaña, como el combate a la corrupción y el plan de austeridad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que respaldará la estrategia de seguridad que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador implemente.

Durante la entrega de premios al mérito jurídico, el mandatario estatal aseguró que trabajará en coordinación con López Obrador.

"Estamos ampliamente integrados en conocer cuál será la ruta del nuevo gobierno para enfrentar este problema que ha causado mucho dolor en muchas familias. Este problema que aunque lo hemos contenido, no estamos ni estaremos satisfechos con los resultados", señaló Astudillo. 

El mandatario estatal adelantó que también respaldará una "serie de planteamientos" que hizo López Obrador durante su campaña, como el plan de austeridad y el combate a la corrupción.

Informó que López Obrador se comprometió con los gobernadores a visitar los 32 estados para conocer sus necesidades.

Héctor Astudillo Flores reconoció que Morena ganó las elecciones en gran parte de los municipios y el Congreso, pero que eso no limitará sus acciones como gobernador.

"Me he formado en la pluralidad. He tenido la oportunidad de ser alcalde y convivir con gobernadores que no son de mi filiación política. He convivido en momentos difíciles con otras fuerzas políticas y siempre he tratado de llegar a un buen entendimiento", apuntó.

Pidió a la población y partidos políticos superar la elección del 1 de julio y "enfrentar juntos" el fortalecimiento de las instituciones que Guerrero requiere para salir adelante. 

"Guerrero tiene muchos problemas. No nos generemos más por visiones políticas y no generemos más problemas por no tener la capacidad para entendernos (...). Enfrentemos los problemas juntos, no somos enemigos, la elección ya quedó atrás. Lo que tenemos hoy y mañana son problemas que debemos de enfrentar todos", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.