• Regístrate
Estás leyendo: Respaldarán en Chilpancingo a familia de policías desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:19 Hoy

Respaldarán en Chilpancingo a familia de policías desaparecidos

El alcalde Marco Antonio Leyva dijo que la Fiscalía ya fue informada de la desaparición de Oscar Omar Ramírez Moreno y Moisés Castrejón Serrano la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, ofreció respaldar a las familias de dos agentes de tránsito que están desaparecidos desde hace una semana.

Este sábado se cumplió una semana de que el agente de Tránsito y Vialidad, Oscar Omar Ramírez Moreno, fuera visto por última vez al abordar una Urvan del servicio público, en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Posteriormente se reportó el levantón de otro agente, Moisés Castrejón Serrano, quien fue interceptado por hombres armados en la salida del paso a desnivel, en el centro de Chilpancingo.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció que se trata de un hecho sumamente delicado, el cual señaló, ya fue informado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Para nosotros ha sido complicado al encontrar varios nudos de este tipo de situaciones al interior de este tipo de corporaciones, dentro del ayuntamiento, eso no había pasado y compartimos plenamente la angustia que están pasando las familias", dijo.

Afirmó que el encargado de la subsecretaría de Tránsito, Roberto de Moral Benítez, ya recibió la indicación de entrevistar a todos los elementos de la dependencia, para saber a qué se dedican y no tener más sorpresas de este tipo.

Ante la ausencia de los agentes, dijo que los salarios solamente se pueden pagar de manera directa, sin embargo, lo que procede es acumular el recurso para entregar todo el acumulado en cuanto el trabajador aparezca.

En caso de que la autoridad otorgue la categoría de víctimas de desaparición, las familias recibirán el recurso y las prestaciones a que tienen derecho.

Dijo que desconoce el motivo de la desaparición de los agentes, pero recordó que antes se vivieron momentos sumamente complicados para los integrantes del sector transporte, lo que merece investigaciones a fondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.