Respaldan 14 comisarios de la Sierra de Guerrero ‘gasolinazo’

Arturo Torres, comisario de Filo de Caballos sostuvo que es momento de cerrar filas para que al país salga adelante. Pidieron que se realicen proyectos productivos viables.

Chilpancingo

Aunque reconocen que el incremento en el precio de la gasolina perjudica a todos, 14 comisarios de la Sierra respaldaron al gobierno federal en la decisión adoptada desde el inicio del año, aunque pidieron que se implementen proyectos productivos como acciones compensatorias.

Encabezados por Ismael Cástulo Guzmán, ex comisario de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo y Arturo Torres, representante de Filo de Caballos, los comisarios de 14 pueblos reconocieron que la determinación de incrementar el precio de la gasolina resulta dolorosa para todos, más para las familias de escasos recursos que habitan en la Sierra.

Sin embargo, también reconocieron que ante la adversidad que se presenta, es necesario que haya unidad en todos los sectores de la población para respaldar, en un primer momento al gobierno estatal y después a la federación.

Dijeron que a diferencia de otras administraciones, con la actual, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Sierra ha recibido un respaldo importante en materia de inversión en caminos, proyectos productivos, programas sociales, así como la rehabilitación de centros de Salud y escuelas.

Si el gobierno estatal ha podido respaldarlos, reconocieron que tiene relación con la disposición asumida por el gobierno federal, pues de ahí fluyen los recursos que se han canalizado.

A partir de los trabajos realizados en los últimos meses, dijeron que la inseguridad disminuyó de manera importante, por lo que esperan que la coordinación prevalezca.

Arturo Torres, comisario de Filo de Caballos sostuvo que "en estos momentos en que todo mundo le tira al gobernado y al presidente de la República, nosotros venimos a decir que la Sierra los respalda, aunque el tema del 'gasolinazo' también nos afecta, como a todo el país".

Indicó: "Es momento de unirnos todos, de cerrar filas para que el país salga adelante, se lo decimos nosotros que vivimos en una situación muy complicada desde hace mucho tiempo, sin embargo estamos trabajando para que nuestra circunstancia de vida mejore".

Por eso, dijo que en el gobierno estatal deben tener el cuidado de canalizar recursos a través de proyectos productivos que sean viables, con el argumento de que en la medida de que eso sea posible, los sierreños mantendrán la dinámica bajo la que se desenvuelven desde hace varios meses, en el sentido de alejarse del cultivo de la amapola y marihuana.

MMR