• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan formación académica bilingüe
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:31 Hoy

Respaldan formación académica bilingüe

La Hermandad Educativa CAT apoyó a más de 50 niños con dificultades económicas a graduarse este verano. Además colabora con la educación de otros 196 alumnos que cursaron el ciclo escolar.

Publicidad
Publicidad

Más de 50 niños de nivel preescolar y primaria concluyeron su formación académica bilingüe bajo el cobijo de la Hermandad Educativa CAT (HECAT), asociación civil dedicada a la instrucción escolar de alumnos de familias con recursos económicos limitados.

Los alumnos de tercer año de preescolar y de sexto grado de primaria, fueron acompañados por sus padres y familiares.

Emocionados se comprometieron a seguir trabajando con sus hijos para continuar apoyando su aprendizaje.

En el período escolar que concluyó se contó con 196 alumnos. Para el siguiente ciclo 2014-2015, HECAT ya cuenta con una inscripción de 252 alumnos, así lo informó Ixchel Espinoza, responsable de la Procuración de Fondos del Colegio.[OBJECT]

En la institución, la cuota escolar que aporta cada niño varía de acuerdo a las condiciones económicas de su familia, aumentando las posibilidades de educación bilingüe entre los pequeños.

La asociación que forma parte de la Red Héroes Laguna, tiene como objetivo formar educativamente a pequeños en desventaja económica, fomentando en ellos valores, capacitándolos en técnicas como computación y disciplinas artísticas.

Además se les proporcionan las herramientas intelectuales para vivir el sueño de un mundo entre iguales, con materiales de trabajo de primera calidad y una excelente nutrición, comentó Ixchel.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.