• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan candidatura de Graue a rector de la UNAM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:50 Hoy

Respaldan candidatura de Graue a rector de la UNAM

El director de la Facultad de Medicina "sabe y puede gracias a su obra académica", destacó Jaime Miguel Moreno, profesor e investigador, en carta de apoyo a Graue, entregada a la Junta de Gobierno.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Iván Ramírez

Luis Enrique Graue, director de la Facultad de Medicina y aspirante a la rectoría de la UNAM para el período 2015-2019, es un candidato que "ha hecho lo necesario para demostrar que no solo quiere ser rector, sino que sabe y puede gracias a su obra académica", y la Facultad de Derecho lo respalda "ampliamente".

Tras entregar una carta a la Junta de Gobierno para respaldar dicha candidatura, el doctor Jaime Miguel Moreno Garavilla, profesor de Derecho y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, aseguró que esa universidad "necesita continuar con un liderazgo formal fincado en una gran autoridad moral" y aseguró que Luis Enrique Graue posee tales cualidades.

Respecto a las críticas de que Graue es un profesor de medio tiempo al descuidar el área académica para atender sus consultorios médicos, el investigador respondió que, "cuando se tiene la capacidad para mantener en orden, en paz y produciendo con eficiencia una institución, hay un contraste muy distinto entre quien pudiera estar 16 horas detrás de su escritorio sin lograrlo".

"Cuando un candidato para cualquier cargo viene y pide un voto, no debe decir solo qué hacer; debe decir qué ha hecho, eso es lo que genera confianza y la obra de Luis Enrique Graue es incuestionable”, comentó.

En el documento entregado en las instalaciones del Consejo Académico de Ciudad Universitaria, se lee que la Universidad Nacional Autónoma de México exige colocar a alguien que garantice la capacidad integral exigida para conservar y seguir proyectando su prestigio y liderazgo por la vía de la excelencia.

Además, de acuerdo con la carta, el aspirante debe ser alguien distinguido en su especialidad y gozar de estimación general como persona honorable.

Cabe recordar que Graue, en su propuesta buscará la integración de redes de conocimiento e investigación en el país y ha comentado que su proceso es limpio y competido.

Graue inició su práctica docente en la Facultad de Medicina en 1975, fue coordinador del Comité Académico de Oftalmología y posteriormente jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, cargo que desempeñó de 2004 a 2008.

El 22 de enero de 2008, la Junta de Gobierno de la UNAM lo designó como director de la Facultad de Medicina, y en 2012 fue elegido para un segundo periodo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.