• Regístrate
Estás leyendo: Respaldan candidatos regios salida de trenes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:19 Hoy

Respaldan candidatos regios salida de trenes

Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Cantú y Aldo Fasci mostraron su apoyo al proyecto del Estado y la Federación para liberar las vías metropolitanas.
Publicidad
Publicidad

Candidatos a la alcaldía de Monterrey se comprometieron a impulsar el retiro de las vías ferroviarias de la ciudad, luego de la gran cantidad de accidentes registrados en estos cruces en lo que va del año.

Este jueves, MILENIO Monterrey publicó que en los primeros meses de 2018 ya suman 23 siniestros relacionados a trenes, de los cuales, han resultado cuatro muertos y decenas de lesionados.

Ante la problemática, y considerando el plan pendiente del Gobierno del Estado para reubicar las vías ferroviarias, los aspirantes a la presidencia municipal regiomontana reconocieron la importancia de dar seguimiento a esta propuesta.

Adrián de la Garza Santos, abanderado del PRI, dijo que en caso de lograr la reelección, está dispuesto a coadyuvar al plan de la administración estatal y el Gobierno Federal, que contempla una nueva vocación para los patios del ferrocarril.

“Hay un proyecto para hacerlo transporte de personal, pero al mismo tiempo también utilizar los patios del ferrocarril ya para otra cosa, que es destinarlos al tema de desarrollo de parques, de áreas verdes”, afirmó.

En tanto, Felipe de Jesús Cantú, del PAN, aseguró que se sumaría al proyecto, pues además de los accidentes, la movilidad es trastocada y se genera contaminación auditiva.

“Si se logra el objetivo de quitar la vía del ferrocarril, entonces algunas áreas se pueden ampliar, por ejemplo Gonzalitos, que está ahorcado debajo de los rieles”, dijo.

El candidato sin partido, Aldo Fasci, manifestó que la circulación del tren por la ciudad es muy riesgosa, por lo cual urgirá al Estado y a la Federación concretar el proyecto.

“Es bien peligroso que estén esos cruces ferroviarios, y además esos espacios los podemos usar para muchas cosas, para agilizar el transporte, la movilidad”, opinó.

Sin embargo, para Patricio Zambrano, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, estas son falsas promesas, pues el proyecto es casi imposible.

En contraste, su planteamiento es construir pasos a desnivel en los cruces ferroviarios, para evitar el congestionamiento vial.

Diálogan en la UDEM

En un diálogo poco ameno, los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey expusieron sus propuestas ante estudiantes y catedráticos de la Universidad de Monterrey (UDEM), destacando proyectos en temas de seguridad y medio ambiente.

En materia de seguridad, las ideas presentadas por los gallos giraban en torno a la mejora de la eficiencia policiaca y la prevención, aunque discrepaban respecto al control total de la vigilancia en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.