• Regístrate
Estás leyendo: 'Respaldan' 26 comités plan en Chapultepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:12 Hoy

'Respaldan' 26 comités plan en Chapultepec

Niegan entrada a inconformes; alegan que la reunión era privada y solo para líderes.

Publicidad
Publicidad

Al menos 26 comités ciudadanos —de 64 que integran el Consejo Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc— respaldaron el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec que propuso la Agencia de Inversión, Promoción y Desarrollo de la Ciudad de México (Procdmx).

El encuentro privado fue convocado por el presidente del consejo de comités ciudadanos para que los representantes vecinales conocieran el proyecto.

"Vale la pena que escuchen a todos, no solamente a unos cuantos y, sobre todo, que los comités se expresen", explicó el director de Procdmx, Simón Levy.

Vecinos opositores al proyecto se manifestaron afuera de la reunión y exigieron que se les dejara pasar a escuchar; sin embargo, fueron retirados con el argumento de que era solo para coordinadores.

El funcionario señaló que el gobierno capitalino repetará a las fuerzas políticas que se pronuncien sobre el proyecto, pero dejó en claro que la decisión será de la gente.

Confirmó que está hecha la petición para que el Instituto Electoral local haga la consulta.

Insistió en que seguirán difundiendo información y habrá todas las reuniones que sean necesarias para que los vecinos decidan.

El presidente del consejo delegacional, José Luis Barajas, dijo que ellos convocaron a la reunión y el costo de la renta del espacio fue cubierta por ellos. Una de las peticiones fue que ya no intervengan partidos en la discusión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.