• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Concamin decálogo de Peña Nieto
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:39 Hoy

Respalda Concamin decálogo de Peña Nieto

Señalan que define medidas que buscan un nuevo rumbo para el desarrollo del país.

Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) señaló que el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, genera certeza entre los industriales mexicanos al definir medidas que buscan un nuevo rumbo para el desarrollo del país, sin dejar de reconocer que México enfrenta una situación de desconfianza social interna e incertidumbre económica internacional.

“Fue un mensaje serio, equilibrado y propositivo que convoca al trabajo colectivo de todos los mexicanos, para seguir adelante con los retos planteados al inicio del sexenio. Asimismo enfatiza que tenemos un gobierno comprometido a no elevar o crear nuevos impuestos, con propuestas viables para mantener el rumbo económico, político y social”, declaró Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin.

El líder de los industriales del país avaló las diez medidas planteadas por el Ejecutivo Federal para llevar a cabo en los siguientes meses, con el objetivo de impulsar la segunda mitad de su sexenio, ya que su anuncio genera certidumbre en torno al rumbo que debe tomar la Administración Federal actual.

Respecto a las medidas que buscan fortalecer el Estado de Derecho, Herrera Vega comentó que será fundamental que la legislación secundaria del Sistema Mexicano Anticorrupción se apruebe durante la LXIII Legislatura, pero sobre todo sea instrumentada en todos los niveles de gobierno y regiones del territorio nacional.

“CONCAMIN asume como propio el llamado a la unidad de la sociedad mexicana, siendo partícipes de la instrumentación de estas medidas; por ejemplo, en el Impulso al Desarrollo de las Regiones a través de la iniciativa de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, los industriales contamos con propuestas concretas que contribuyan a la generación de un proceso de desarrollo incluyente en las diferentes regiones del país, particularmente en aquellas entidades donde persisten niveles alarmantes de pobreza y marginación”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.