• Regístrate
Estás leyendo: Respalda Conago iniciativa para crear zonas económicas especiales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:34 Hoy

Respalda Conago iniciativa para crear zonas económicas especiales

El también gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que el objetivo es fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico regional y combatir la desigualdad social.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la Conago, Eruviel Ávila Villegas, respaldó la iniciativa de Ley Federal para crear Zonas Económicas Especiales, propuesta por el presidente Peña Nieto, que tiene como objetivo fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico regional y combatir la desigualdad social.

Agregó que se estudiará este modelo para ver la posibilidad de replicarlo en el interior de los estados para impulsar microrregiones.

Ávila Villega dijo que "si le va bien al sur de nuestro país, a las entidades de nuestro país, nos va a ir muy bien a todo México, hoy más que nunca debemos ser solidarios los unos con los otros en este gran país que requiere, desde luego, de la participación y del apoyo de todos.

"Ese es el camino, no hay otro, seguir construyendo juntos lo que ya hemos sembrado, yo estoy cierto que si todos seguimos jalando parejo, todos hacen la parte que les toca, a México le va a ir todavía mucho mejor", señaló.

Durante la entrega de infraestructura a cuatro escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eruviel Ávila destacó que la estrategia de crear zonas económicas podrá potencializar los talentos, recursos y ventajas competitivas de las economías locales, además de favorecer a la inversión, generación de empleos y el desarrollo económico.

Asimismo, indicó que este modelo ha dado resultado en países como China, India y Corea del Sur.

"Hoy México, y con la estrategia que el presidente impulsa, se suma a este modelo de éxito para combatir la desigualdad y promover el desarrollo regional", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.