• Regístrate
Estás leyendo: Resolver violencia y no bodas gay: Obispo
Comparte esta noticia

Resolver violencia y no bodas gay: Obispo

El gobierno federal y estatal debe enfocarse en resolver problemas de inseguridad, desempleo y educación que aquejan el país, dijo.


Publicidad
Publicidad

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para reconocer la unión entre personas del mismo sexo atentan contra el matrimonio, además que en el país hay temas más delicados por atender, sostuvo el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez.

"Es una ley natural, porque desde que el mundo es mundo el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer; el matrimonio es una institución sólida y no tenemos derecho a atentar contra ella", dijo.

Fustigo al presidente Peña Nieto al ocuparse por un tema que afecta solo a la minoría de los mexicanos, cuando en el país hay un tema más graves por resolver como es la inseguridad y débil economía.

"Pero eso del matrimonio igualitario con todo respeto lo digo, es tema de unos cuantos, pero el gobierno federal debe enfocarse a resolver problemas de inseguridad y de empleo así como la educación, creo que hay mayores problemas importantes que atender", expresó.

El prelado dejó muy en claro que siempre será respetuoso de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su condición o preferencia sexual, pero, insistió, siempre estará en contra de que las personas del mismo sexo puedan casarse.

"No habrá manifestaciones ni confrontaciones; él es el presidente y nosotros lo que podemos hacer es hablar y decir que eso no es matrimonio, hasta ahí llega nuestra intervención sobre este tema.

Solo declaramos como ya lo hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano quien habló a nombre de todos los Obispos", concluyó.

ADOPCIONES EN PAREJAS GAY NO AFECTAN, DICEN PSICÓLOGOS

Que las parejas del mismo sexo, adopten hijos, no afecta el desarrollo emocional, ni predispones a los menores, a tener preferencias distintas, asegura el presidente del Colegio de Psicólogos, Francisco Javier Aquino Bustos.

Echa por tierra la teoría que alegan algunos grupos sociales, toda vez que dice, si ese fuera el caso, en una pareja convencional o heterosexual, no tendría por qué salir un hijo con preferencias homosexuales.

La sociedad nunca está preparada para el cambio, y a ello, pudiera responder la negativa social que se registra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.