El derecho penal es imperfecto: Astudillo

El gobernador de Guerrero señaló que algunos resultan beneficiados con las resoluciones del Poder Judicial aunque a no nos parezcan.

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su respeto en torno al fallo judicial que permitió la liberación de los integrantes de las familias Hughes Alcocer y Hughes Acosta, a quienes se relaciona con desvíos de recursos superiores a  268 millones de pesos en el gobierno de Ángel Aguirre.

En Acapulco, Astudillo Flores manifestó que la naturaleza de las resoluciones del poder judicial por lo general es de generar controversia, porque favorece a solo una de las partes.

"Lo he dicho antes, yo soy muy respetuoso de lo que digan en este caso los jueces y los Tribunales. Lo soy también en esta circunstancia", apuntó.

Asimilando que el asunto lleva implícita una polémica, el jefe del Ejecutivo local expuso: "El problema de las resoluciones es que a algunos no les pueden gustar y a otros, porque le benefician le pueden gustar, pero así es el derecho, el derecho es imperfecto".

Para el actual gobernador de Guerrero,  la probable liberación de los ex funcionarios del área financiera de Ángel Aguirre "tiene que ver con sustentos jurídicos que seguramente se analizaron durante mucho tiempo".

Lo anterior, luego de que el juez Quinto de Distrito en materia penal, con sede en Toluca, estado de México, fijo fianzas de entre 3 y 68 millones de pesos para seguir su juicio en libertad a siete integrantes de las familias Hughes Alcocer y Hughes Acosta, a los que se sometió a proceso por el mal uso de recursos públicos.