• Regístrate
Estás leyendo: Resistirán empresa de puebla baja producción de VW
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 13:57 Hoy

Resistirán empresa de puebla baja producción de VW

El presidente de la Canacintra en Puebla, Horacio Peredo Elguero, dijo que se preparan para proveer a otras plantas de alguna manera. Estimó que el volumen de unidades armadas bajaría de 11 a 14%, en vehículos con motor diesel.


Publicidad
Publicidad

Empresas de autopartes están preparadas para afrontar la baja producción que se prevé en la planta automotriz Volkswagen de México ante el veto a los vehículos diesel en Estados Unidos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, consideró que lo sucedido con la empresa alemana repercutirá en la imagen de la marca y en sus proyecciones de producción.

Estimó que el volumen de unidades armadas bajaría entre 11 a 14 por ciento, lo que corresponde a vehículos con motor diesel.

De ahí que la industria de autopartes también reducirá su ritmo entre 10 a 14 por ciento, es decir, en la misma proporción de la empresa automotriz ubicada en Puebla, donde se ensamblan tres de los cinco modelos involucrados en el problema ambiental.

Sin embargo, dijo que la mayor parte de las empresas proveedoras de la región suministran insumos a otras plantas automotrices, lo que "amortiguará" su volumen.

"En todo lo que es la proveeduría la afectación va a ser en la misma proporción, casi el 70 a 80 por ciento de las empresas proveedoras de Volkswagen suministran a otras marcas automotrices. Se preparan para proveer a otras plantas de alguna manera y ellos también podrían mitigar esa condición, esperamos que esta afectación sea de corto plazo", comentó.

El líder de la Canacintra en Puebla, dijo que se reunió con directivos de la planta local de Volkswagen para conocer la magnitud del problema y de las consecuencias que podría tener el sector industrial en el estado ante el problema de la automotriz a nivel mundial.

Aseguró que la inversión del grupo VW por mil millones de dólares para la fabricación de la Tiguan se mantiene, "y esto viene a compensar de alguna manera la producción de la planta" y la generación de empleo en los próximos meses.

La Canacintra en Puebla afilia al 80 por ciento de las más de 100 proveedoras de autopartes, asentadas en el estado, que generan más de 20 mil empleos.

Peredo Elguero consideró positivo que en México se hagan investigaciones para medir las emisiones contaminantes de los vehículos, pero que se extiendan a todas las marcas.

Consideró que es una buena oportunidad para promover vehículos con energías alternativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.