Se resisten pobladores a la dejar El Paraíso, en Guerrero

Hoy trasladaron a 136 personas a un albergue temporal en el poblado de San Vicente de Benítez. Pobladores piden que continúen los albergues temporales

Atoyac de Álvarez, Gro.-

Aunque los quieren sacar de la comunidad serrana de El Paraíso, sus pobladores no se quieren ir, pero este martes 136 personas ya fueron evacuadas al poblado de San Vicente de Benítez.

El traslado de las 136 personas inició ya por la tarde y los dejaron en un albergue temporal en tanto se preparan los dos predios uno de tres y otro de cuatro hectáreas que servirá, para construir las casas para más de seis mil personas.

Los trabajos de la evacuación y el traslado de los pobladores a la comunidad serrana de San Vicente de Benítez los coordina el secretario general del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Felipe de Jesús Téllez Benítez y se asegura que ahí serán construidas las casas del Nuevo Paraíso.

Las 136 personas son habitantes de la colonia Mirador; mientras que en las colonias Vista Hermosa, Nuevo Oriente y El Porvenir, consideradas como de alto riesgo por autoridades del gobierno federal a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) siguen su vida normal.

En la comunidad de El Paraíso todo continúa sin sobresaltos, los tres albergues instalados continúan abiertos.

“Yo no me quiero ir del Paraíso, lo que quiero es que el gobierno continúe con el albergue temporal y nos apoyen con las viviendas. Pero del Paraíso, yo no quiero salir”, dice muy convencida Elpidia Nava Durán, una señora con más de 35 años viviendo en ese pueblo de la sierra en Atoyac de Álvarez.

En la comunidad se observa la tranquilidad de los pueblos de la sierra guerrerense, no se ve el éxodo, el poblado sigue igual, dice Elpidia Nada.

En entrevista con MILENIO el alcalde Tabarez Cisneros, el lunes dijo que comunidad entera necesitaba una evacuación urgente, ya que está rodeada de cerros y tiene en riesgo la vida de al menos seis mil pobladores, de los cuales aseguró que mil iniciaron la evacuación.

Tabarez Cisneros, detalló que las personas evacuadas serían llevadas a los albergues que se encuentran ubicados en la cabecera municipal de ese municipio en la región de la Costa Grande.

Explicó que el dictamen elaborado por especialistas del Cenapred, alertan sobre laderas inestables por la carga de agua que se tuvo en la zona de la sierra del estado de Guerrero y que es urgente iniciar el éxodo.