Se resisten cetegistas al censo de escuelas y alumnos en Guerrero

Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero impidieron el registro en 80 planteles en la región de la Costa Grande en Zihuatanejo, Costa Chica, Montaña. 

Acapulco

Ante la resistencia de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no se pudo llevar a cabo la totalidad del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), que son unas 800.

"En realidad son muy pocas en la zona Centro, Costa Chica y Montaña y el resto de las regiones se desarrolló al 100 por ciento.

"Las que no fueron censadas no quedaron registradas en ningún padrón nacional y seguramente serán visitadas posteriormente, aunque nosotros como la SEG procesaremos con el INEGI la información que tenemos", dijo la funcionaria del gobierno y responsable de la SEG en la entidad.

Con relación a los centros educativos donde no ha sido posible levantar registro reveló que se localizan principalmente en la región de la Costa Grande en Zihuatanejo, Costa Chica, Montaña.

En entrevista Silvia Romero Suárez detalló que docentes de la CETEG no permitieron levantar el censo al cien por ciento en los planteles escolares de Guerrero, a pesar del término fijado por la Secretaría de Educación Pública y el INEGI, que fue el pasado 15 de diciembre.

"Son unos 800 centros de trabajo, donde hubo resistencia del personal del magisterio de la CETEG a ser encuestados", dijo.

Romero Suárez, aseguró no tener reporte de escuelas donde se hayan adelantado las vacaciones, que de acuerdo con el calendario oficial empezarán hasta el viernes 20 de diciembre, cuando saldrán de vacaciones un millón 200 mil alumnos y 75 mil maestros en el estado.

La titular de educación en la entidad, informó que el jueves 19 se habrá de cubrir el bono decembrino a los más de 14 mil maestros jubilados y pensionados, y lo que equivale a 15 días de salario.