Alerta a residentes de Cuernavaca en zonas de riesgo por lluvias

Mina 1, la Mina 3, la Mina 5, la colonia Pilares, colonia Altavista y la Barranca del Tecolote son las zonas de riesgo en las que se encuentran 92 familias.

Cuernavaca

En la actualidad existen 92 familias asentadas en zonas de riesgo ante la temporada de lluvias en la capital morelense, afirmó la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca.

El director de Protección Civil, Marco Antonio Manzo Godínez, indicó que es lamentable que haya 92 familias en zonas de riesgo.

Dichas zonas de riesgo son la Mina 1, la Mina 3, la Mina 5, la colonia Pilares, colonia Altavista y la Barranca del Tecolote, que atraviesa gran parte de la ciudad, y en la que hay gran cantidad de familias asentadas.

"Dichas familias se encuentran integradas de por lo menos tres integrantes, las cuales sobrepasan las 270 personas", explicó.

Añadió que derivado de las fuertes lluvias registradas anoche, una barda de aproximadamente 15 metros colapsó sobre una unidad de transporte público en la calle Galeana de Cuernavaca y también se registraron encharcamientos en varias colonias de la capital.

Manzo Godínez exhortó a las familias asentadas cerca de las barrancas de la ciudad a que estén atentas a las indicaciones del personal de Protección Civil.