• Regístrate
Estás leyendo: Resguardarán Semana Santa con operativo
Comparte esta noticia

Resguardarán Semana Santa con operativo

Tres mil elementos estatales y rurales vigilarán autopistas, zonas residenciales y comerciales.

Publicidad
Publicidad

El Operativo Semana Santa 2018 arrancó este jueves con la presencia y participación de tres mil elementos estatales y rurales que vigilarán autopistas, zonas residenciales y comerciales de Nuevo León.

En punto de las 11:00 inició el dispositivo anual de seguridad, en la Carretera Nacional justo frente al Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), y concluirá el 1 de abril.

José Fernando Garza Morales, comisario general de Fuerza Civil; Carlos Rodríguez, comisario general de Protección Institucional, y autoridades de seguridad y militares, dieron el banderazo de arranque del operativo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan "juego sano y vacaciones seguras" en NL

"Habrá puntos fijos y estratégicos, principalmente en cinco casetas de peaje de Fuerza Civil e institucional, más de 20 centros turísticos, 68 plazas comerciales que estarán atentos y centros religiosos, por ser fechas religiosas, el plan va más allá de estar en carreteras y zonas residenciales.

"Cambia la dinámica, los diferentes grupos de Fuerza Civil cambian su presencia y tenemos que concentrarnos dentro del área metropolitana, lo que es vivienda, para evitar robo a casa-habitación, y si nos vamos a las carreteras estaremos patrullando teniendo presencia", dijo Garza Morales.

Indicó que tienen ya una coordinación directa con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, aunque no describió cómo será aterrizada esta unión con los elementos de los municipios del estado.

El funcionario estatal informó que vigilarán los centros educativos de Nuevo León, principalmente los de alto riesgo.

"Es parte de nuestra coordinación con la Secretaría de Educación Pública para vigilar los planteles educativos y de alto riesgo", comentó.

Los teléfonos para reportar a Fuerza Civil cualquier situación de riesgo son: 2033-1821, o al 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.