• Regístrate
Estás leyendo: Resguardarán militares y PF búsqueda de desaparecidos en Chilapa
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:59 Hoy

Resguardarán militares y PF búsqueda de desaparecidos en Chilapa

Familiares fueron capacitados para buscar fosas clandestinas. Mañana iniciará la búsqueda de campo de sus seres queridos. El presidente del colectivo “Siempre vivos”, reconoció que hay temor a represalias de la delincuencia.

 

&nb

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Familiares de 61 desaparecidos en Chilapa de Álvarez recibieron una capacitación en búsqueda de fosas clandestinas, este jueves comenzarán la búsqueda en campo de sus seres queridos.

La jornada del miércoles 11 de mayo, los integrantes del colectivo "Siempre vivos" se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes les señalaron que al igual que en otras partes del país, quienes deben colocarse al frente de la búsqueda son las familias afectadas, porque en las autoridades suelen cometerse omisiones.

Uno de los ejemplos más claros, es el de "Los otros desaparecidos de Iguala".

José Díaz Navarro, presidente del colectivo "Siempre vivos", indicó que hay mucho interés por robustecer la búsqueda en campo, aunque la realidad es que también hay mucho temor a represalias por parte de los delincuentes.

"La verdad es que nos han estado bombardeado con amenazas, principalmente en redes sociales, pero aún con todo eso hay familias que van a participar", indicó el dirigente.

Díaz Navarro señaló que la mañana del jueves 12 acudirán a zona cercanas a Chilapa, aunque para el jueves esperan cubrir puntos más lejanos.

Aunque no aportó muchos detalles, dijo que se tiene diseñada una ruta que permitirá llegar a puntos en los que diferentes fuentes les han señalado que existen fosas clandestinas.

Aclaró que la caravana que saldrá de Chilapa contará con resguardo policíaco y militar, "porque no nos podemos aventurar a irnos solos, el peligro es muy fuerte, pero afortunadamente ya nos confirmaron en el Ejército que nos van a respaldar, al igual que la Policía Federal (PF), del Estado y la Ministerial".

Por la tarde, a la ciudad llegó una representación del colectivo "Los otros desaparecidos de Iguala", entre ellos Mario Vergara, quien se encargó de dar la capacitación y de acompañar la jornada de búsqueda de este jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.