• Regístrate
Estás leyendo: Resguardarán Maratón Lala 500 agentes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:04 Hoy

Resguardarán Maratón Lala 500 agentes

La coordinación de la seguridad de este evento correrá a cargo del Mando Especial, así mismo contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para atender cualquier contingencia.

Publicidad
Publicidad

El Mando Especial en coordinación con las diversas corporaciones policiacas de Coahuila y Durango, será el encargado de la vigilancia del "Maratón Internacional Lala", el cual se efectuará el próximo domingo.

La coordinación correrá a cargo de este Mando Especial bajo un esquema que integra a las corporaciones de los tres municipios participantes, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de corredores y familias que participan presenciando la competencia atlética, las instituciones contemplan un dispositivo que será instalado desde los primeros minutos de este domingo, el cual consiste en el desplazamiento de patrullas y motociclistas en puntos estratégicos de las tres ciudades.

En esta organización tendrá participación la policía mixta, la dirección de Vialidad de Gómez Palacio y Lerdo, así como la Policía de Torreón, quienes dispondrán de 500 elementos.

La ruta en la que los corredores se desplazarán estará vigilada por policías, garantizarán la cobertura y protección desde que dé inicio hasta que finalice el evento.

El despliegue de fuerzas consistirá en unidades motorizadas, así como elementos de la Policía Turística de Torreón, con unidades de proximidad social, con la finalidad de neutralizar alguna posible acción delictiva.

También se informó que el Cuerpo de Bomberos, así como el personal de Protección Civil, Cruz Roja y algunas ambulancias de empresas privadas, participarán para actuar en cualquier contingencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.