• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan seguridad con vehículo prestado por alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:56 Hoy

Resguardan seguridad con vehículo prestado por alcalde

A pesar de contar con un presupuesto de más de un millón de pesos para seguridad, éste es insuficiente en una de las regiones potosinas.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

En el municipio de Tancanhuitz los elementos de Seguridad Pública tienen apenas una patrulla, el alcalde Rodolfo Aguilar Acuña prestó una camioneta de su propiedad con tal de que puedan atender los llamados de auxilio de la población y hacer los recorridos de vigilancia.

El presupuesto para el rubro de seguridad es de alrededor de un millón 200 mil pesos para todo el año y ahí ya va incluido el sueldo de los agentes, por lo que resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades.

“Solo hay una patrulla pero el año que entra tenemos contemplada la adquisición de otra para dar mejor servicio, teníamos una que se descomponía mucho, estaba más en el taller y era mucho el gasto en reparaciones. Una camioneta de su servidor se está prestando para cubrir los rondines pero existe el apoyo de la Policía Estatal que también tiene una”.

Tiene planeado también comprar motocicletas y se requieren de manera urgente radios de comunicación para darlos a autoridades de las comunidades que están en las partes más altas donde no hay señal ni de servicio telefónico.

Tancanhuitz es un municipio ubicado en el centro de la Huasteca Potosina que tiene poco menos de 30 mil habitantes y su incidencia de delitos se deriva principalmente por el consumo desmedido de aguardiente en las comunidades, lo que genera riñas y sobre todo violencia al interior de las familias.

Son 38 elementos en la corporación local, diez de ellos ex militares y quiere incrementar cuando menos en ocho más para los siguientes meses, lo cual también representa dinero.

En la reunión del consejo estatal de seguridad realizada en Ciudad Valles hace unas semanas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Gutiérrez García y el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías pidieron a los alcaldes reforzar la vigilancia en sus municipios, sin embargo estos recalcaron que sus recursos están muy limitados.

“Agradecemos el apoyo que nos está dando el Ejército que tiene presencia permanente en la localidad, la Policía Ministerial, queremos que todas las corporaciones nos ayuden, que nos refuercen como municipios”, señaló el edil.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.