• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan cuatro mil policías Iztapalapa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 14:09 Hoy

Resguardan cuatro mil policías Iztapalapa

El jefe delegacional Jesús Valencia, dijo que seis mil personas realizarán el recorrido por los ocho barrios.


Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia informó que más de 4 mil elementos de seguridad resguardarán las actividades de Semana Santa en la demarcación, donde se espera la presencia de dos millones de personas para la 171 representación de la Pasión, Muerte y Vida de Jesús.

En entrevista con Milenio, comentó que alrededor de seis mil personas realizarán el recorrido por los ocho barrios. Las actividades comenzarán alrededor de las 15:00 horas con una procesión hasta el Santuario del Señor de la Cuevita donde serán bendecidos por el párroco.

Por parte de la delegación apoyarán en las labores de seguridad más de 4 mil elementos de distintas áreas.

Indico que ya se tienen identificados algunos puntos de conflicto, donde generalmente hay empujones entre jóvenes y alguno que otro carterista.

Mencionó que habrá alrededor de 24 cámaras de seguridad que se sumarán a las 14 del circuito cerrado para vigilar los pormenores de las procesiones que se realizaran este jueves y viernes santo. Las labres de seguridad se apoyarán con el sobrevuelo de un helicóptero.

Valencia recordó que con la remodelación del Jardín Cuitláhuac podrán observar la escenificación de los pasajes bíblicos alrededor de 200 mil personas cuando anteriormente era de 40 mil.

Antes el escenario se colocaba de oriente a poniente y en esta ocasión de norte a sur, es decir, creció debido a que la plaza aumentó un 35 por ciento.

Por otra parte, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Candelaria informó que en comparación con el año pasado se incrementaron a 14 cámaras más para vigilar los pormenores del viacrucis.
En entrevista en el Centro de Monitoreo comentó que se cuenta con siete pantallas gigantes para observar el recorrido de los actores además, mencionó que en cada uno de los cuatro puntos críticos habrá un operativo especial.

El dispositivo de seguridad permanecerá las 24 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.