• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan a estudiantes durante ataque armado en Irapuato
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:30 Hoy

Resguardan a estudiantes durante ataque armado en Irapuato

Estudiantes fueron resguardados ante los hechos ocurridos en Irapuato, en donde al menos una persona fue asesinada y tres resultaron heridas.

Publicidad
Publicidad

René Fúnez

Alumnos de una escuela cercana a la calle Francisco Sarabia en la colonia La Moderna en Irapuato, fueron resguardados ante los hechos ocurridos en esa zona, donde al menos una persona fue asesinada y tres resultaron heridas luego de que un comando armado irrumpiera en la agencia de menores infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG) de aquel municipio.

En entrevista exclusiva para Milenio, una profesora de esa institución educativa que se encuentra a escasos metros del lugar de los hechos, mencionó que se percataron de las detonaciones justo cuando estaban terminado el turno matutino y los alumnos se disponían a salir de clases.

“Los muchachos me dijeron que si ya podían salir, y yo vi la hora y eran las 12:53, y les dije que no, cuando termino de decir eso escuchamos varias detonaciones, como seis o siete detonaciones; súper rápidas. Una alumna me comentó que eran balazos. Me asomé pero no pude ver nada (…) Yo estaba en clase y nadie pudo salir de mi clase, hasta después de la una pregunté, ¿si son detonaciones?, y nadie sabía nada; entonces hasta que yo vi que no pasó nada, yo dejé salir a los muchachos”, señaló.

La docente comentó que a los pocos minutos llegaron al lugar elementos de la Policía Federal, además de militares, quienes acordonaron toda la zona y entrevistaron a quienes se encontraban por el lugar.

“Salió la judicial de repente y me dijo, ¿a qué hora escuchó eso?; Ella me comentó que decían que fue 15 para la una (…) Yo salí y ya no supe que pasó, pero cuando regresé que eran dos y cachito estaba todo acordonado”, comentó.

Por otra parte, el personal de seguridad pública informó que el inmueble fue evacuado y que se encuentra bajo el resguardo de la propia institución, además, se pudo constatar que en zonas aledañas a lo ocurrido, también había presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de seguridad pública del estado (FSPE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.