Rescatan a cocodrilo a punto de desovar en casa en Tabasco

Personal de la Profepa acudió a la vivienda en Benito Juárez, en el municipio de Jalpa de Méndez, donde constató que el reptil estaba listo para depositar sus huevos en el patio.

Ciudad de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar hembra de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que intentaba depositar sus huevos en el patio trasero de un domicilio particular en Tabasco.

Tras la llamada de auxilio de trabajadores municipales, personal de la Profepa acudió a la vivienda ubicada en la ranchería Benito Juárez 3ra. Sección en el municipio de Jalpa de Méndez, donde constató que dicho reptil “estaba lista para depositar sus huevos”.

De tal forma, fue trasladada al Centro de Investigación de Especies Amenazadas para su valoración clínica, donde también se determinará su destino final.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) es una especie amenazada, que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie sujeta a  protección especial (Pr).