• Regístrate
Estás leyendo: Rescatistas de Los Ángeles llegan a la Cdmx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:01 Hoy

Rescatistas de Los Ángeles llegan a la Cdmx

La embajadora de EU, Roberta Jacobson, dijo que un equipo de bomberos, paramédicos e ingenieros estructurales aterrizó en la capital para ayudar en las tareas de rescate por el sismo.

Publicidad
Publicidad

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó que un equipo del condado de Los Ángeles llegó a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate, tras el terremoto de 7.1 grados, en el que murieron más de 200 personas.

TE RECOMENDAMOS: Japón enviará brigada de rescate a México

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

"Ha llegado Equipo del Condado Los Ángeles Búsqueda y Rescate para ayudar en el #SismoCDMX. Expertos y toneladas de equipamiento", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Brigada panameña de rescate llega a México

Otros países como Suiza, Israel, Colombia, Panamá, Chile y Japón también enviaron equipos de emergencia, luego de que el canciller, Luis Videgaray, pidió en la ONU ayuda especializada.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.