• Regístrate
Estás leyendo: Rescatistas hacen boquetes para sacar a niños en el Enrique Rebsamen
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:01 Hoy

Rescatistas hacen boquetes para sacar a niños en el Enrique Rebsamen

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que al menos 25 personas, 21 niños y cuatro cuatro adultos, murieron tras el derrumbe en el colegio ubicado en Coapa.

Publicidad
Publicidad

Selene Flores

Durante toda la madrugada, rescatistas crearon boquetes entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen para buscar y, en su caso, rescatar a niños que pudieron quedar atrapados después del colapso que sufrió por el sismo de 7.1.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que al menos 25 personas, 21 niños y cuatro cuatro adultos, murieron tras el derrumbe de esa escuela ubicada en Calzada de Las Brujas y Rancho Tamboreo, en Coapa.

Indicó que once personas fueron rescatadas de entre los escombros y otras tres permanecen en calidad de desaparecidas: 2 niños y un adulto. "Su rescate es prioridad", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que algunos rescatistas realizan labores para ayudar a personas que estén en los escombros, militares, marinos, policías y binomios caninos esperan en los alrededores.

En una de las estructuras del colegio pintaron letreros que dicen "retírate", "retírate", "silencio", para que los rescatistas puedan guiarse por gritos de personas que hayan quedado atrapadas en los escombros.

Una manta donde se lee "Las unión hace la fuerza" fue colgada en la misma pared, arriba de una bandera de México.

Algunos voluntarios tomaron polines para construir escaleras que ayuden a subir entre los restos de la escuela.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.