Da resultados coordinación institucional en Acapulco

Protección Civil del estado reportó que se hubo 30 rescates acuáticos y localizan a seis menores. Instalan Centro de Atención en la costera Miguel Alemán. Reiteran llamado a turistas a extremar ...

Acapulco

Luego de haber implementado el "Operativo de Seguridad Semana Santa 2014", las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno han realizado en diversos puntos de recreo de Acapulco, 30 rescates acuáticos; se localizaron seis menores extraviados; se brindaron 23 asistencias médicas, y se dio auxilió a una embarcación que quedó varada.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, indicó que para un mejor funcionamiento del operativo se dispuso la instalación de un Centro de Atención y Protección Al Turista de Acapulco (CAPTA), en la costera Miguel Alemán.

Además también se ordenó instalar un Puesto de Mando Móvil denominado (C30), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno federal, que opera frente al Parque Papagayo.

El funcionario del gobierno guerrerense reiteró el llamado a los turistas a extremar precauciones, y evitar incidentes en la zona de playa, y dijo que se mantendrá una estrecha coordinación con las dependencias, para garantizar a quienes nos visitan un regreso seguro a sus lugares de origen.

Finalmente refirió que el operativo estará vigente hasta el próximo 20 de abril, para fortalecer la coordinación interinstitucional y es por ello que ahí participa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, la Octava Región Naval Militar, la Administradora y Promotora de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista del municipio de Acapulco, Turismo y el cuerpo de Bomberos, entre otras instancias.