• Regístrate
Estás leyendo: Rescates, inundaciones y vehículos volteados por lluvias y vientos en NL
Comparte esta noticia

Rescates, inundaciones y vehículos volteados por lluvias y vientos en NL

En los hangares del Aeropuerto del Norte, en Apodaca, un helicóptero fue volteado por los vientos y también se cayeron algunas estructuras.


1 / 9
Publicidad
Publicidad

Tras las lluvias registradas la tarde de este lunes en Monterrey y su área metropolitana, Protección Civil informó sobre el rescate de un motociclista que fue arrastrado por la corriente en el municipio de Santa Catarina. El hombre fue identificado como Mario Solís, de 27 años de edad, quien presentaba golpes en la rodilla y el tobillo derecho.

TE RECOMENDAMOS: Reportan lluvia y granizo en Monterrey y área metropolitana

Además se reportaron otros dos rescates, en los cuales dos menores fueron auxiliados, esto en las calles de Morazán y Colegio de Niñas, del mismo municipio.

Viento voltea camioneta con publicidad

Una camioneta con publicidad fue volteada tras los fuertes vientos y las lluvias registradas. De acuerdo con un usuario de redes sociales, la camioneta estaba en el cruce de Puerta de Hierro y Paseo de los Leones, en el sector Cumbres, Monterrey. No se sabe si dentro del vehículo había personas.

También se ha reportado la caída de lonas de publicidad, una de ellas frente a la Facultad de Enfermería.

En los hangares del Aeropuerto del Norte, en Apodaca, un helicóptero fue volteado por los vientos y también se cayeron algunas estructuras.

Algunas láminas de la estructura dañaron otras áreas al ser desprendidas.El hangar dañado es el de mantenimiento de Pilatus México, propiedad del empresario Adrián Zambrano.

También se reportaron vehículos arrastrados por la corriente en la colonia El Frutal, en Santa Catarina.

Protección Civil de Nuevo León también reportó: la caída de 10 cables, 2 postes, 2 árboles y una barda, además 3 daños en panorámicos y al menos 7 encharcamientos. Descartó decesos de personas.

Por otra parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, realizó un recuento de las afectaciones ocasionadas por las lluvias las cuales, como ya se mencionaba, fueron caída de árboles, postes, cables, panorámicos, así como 11 vehículos que resultaron con daños tras las intensas lluvias.

El munícipe exhortó a los ciudadanos a tomar sus precauciones respetando las señales y no tratar de cruzar fuertes corrientes.

Señaló además que están trabajando en coordinación con CFE, AyD y Protección Civil durante toda la noche para evitar cualquier incidente.

Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil de Nuevo León, informó que la lluvia afectó principalmente los municipios de Santa Catarina, Escobedo, García, Apodaca, Pesquería y la zona norponiente de Monterrey.

Dijo que entre las afectaciones están cables, postes y anuncios panorámicos caídos, algunas estructuras de publicidad.

Detalló que dos personas fueron arrastradas por una corriente en Santa Catarina al intentar cruzarla, pero finalmente lograron ser rescatadas.

Con información de Marco Zamora

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.