PF rescata a nueve centroamericanos en Puebla

Los presuntos plagiarios pedían tres mil dólares para liberar a las víctimas. Llamaban a los familiares tanto en Estados Unidos, como en sus países de origen.
Los indocumentados fueron rescatados tras un operativo.
Los indocumentados fueron rescatados tras un operativo. (Miguel Ángel Arroyo)

Puebla

Elementos de la Policía Federal, adscritos al destacamento “Zaragoza”, lograron rescatar a nueve personas de origen centroamericano que había sido secuestrados por una presunta célula delictiva, logrando también la detención de uno de los miembros de esta banda, quienes exigían a los familiares de las víctimas, hasta tres mil dólares por la liberación de cada uno de ellos.

La liberación de los inmigrantes, se dio luego de que la madrugada de este martes, la propia Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Puebla, establecieran un operativo en la localidad de San Cristóbal Tepetlaxco, donde se reportó que en un domicilio, se encontraba el grupo de centroamericanos, quienes habían sido privados de su libertad.

La cantidad de tres mil dólares de su rescate, era exigida a los familiares de las víctimas, tanto lo que residen en Estados Unidos, como en sus países de origen.

Entre los nueve inmigrantes, se dio a conocer que había cinco personas adultas, así como cuatro menores de edad; mientras que el secuestrador, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República y se finquen las responsabilidades del caso.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas hasta la delegación en Puebla del INM para que recibieran la atención médica y social que requieren, e iniciar posteriormente los trámites para su repatriación a sus países de origen.