Profepa rescata a un cocodrilo y una iguana en Guerrero

Ambos ejemplares fueron encontrados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en playas de Guerrero y serán atendidos antes de su liberación.

Guerrero

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la región de la Costa Chica de Guerrero capturó a un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo, en el río de Santa Catarina en Marquelia.

De acuerdo con los primeros reportes del personal de la Profepa, el ejemplar tiene una longitud de 3.5 metros y un peso estimado de 300 kilogramos, en el mismo comunicado la dependencia señaló que el cocodrilo no tenía huellas de golpes o heridas.

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería aplica programa para evitar caza de cocodrilos

No obstante, durante la revisión que se le realizó al ejemplar, se pudo apreciar que no tiene visibilidad en el ojo izquierdo ya que tiene el párpado caído.

Se agregó que la llegada a la playa del cocodrilo fue consecuencia del arrastre por la corriente del río Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa.

Debido al tamaño del ejemplar y el riesgo que representa para la población, el reptil fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) "Zoo Selva Región Guerrero", en donde será protegido.

Mientras tanto en Acapulco, la División de la Gendarmería y de la Profepa, fue rescatada una iguan macho en la zona de Barrios Históricos de Acapulco.

La iguana fue rescatada cuando estaba afuera de una vivienda, se estima que el reptil tiene aproximadamente 7 años de edad y presenta una longitud de 1.5 metros.

Se detalla que el ejemplar, se encontraba adentro de una jaula metálica, se hallaba en la etapa de cambio de piel, no tenía heridas físicas y goza aparentemente de buenas condiciones de salud.

Debido a que el reptil ha estado en cautiverio, la Profepa señaló que por su seguridad no se dejará libre de manera inmediata, por lo que no fue liberado a su medio ambiente natural y lo pusieron bajo el resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental "HOLCIM" ubicada en el puerto de Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Cárcel a quienes sobrepasen hábitat de cocodrilos

FLC