Rescatan a 7 cubanos en costas de QRoo

Elementos de la Marina, Armada de México informaron que los hombres viajaban en una balsa fabricada con corcho y una improvisada vela, desde hace 19 días.

Cancún

Elementos de la Armada de México rescataron a siete cubanos que a bordo de una balsa improvisada que navegaban a la deriva e intentaban llegar a costa de Quintana Roo, por lo que los llevó a Puerto Juárez en donde recibieron atención médica y alimentos. Posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

La  indocumentados, quienes dijeron haber zarpado del puerto de la Juventud, en Cuba, hace 19 días, perdieron el control de la balsa fabricada rudimentariamente, a unas 30 millas náuticas –55 kilómetros-- del Parque Acuático Nacional de Isla Contoy.

La base de la Marina en esa isla recibió una llamada de apoyo de la Capitanía de Puerto Regional de Puerto Juárez que notificó haber detectado la presencia de los antillanos a bordo de un bote casero a la deriva.

 La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres envió a una patrulla marina de rescate MLB, cuyo personal reportó haber encontrado “una embarcación hecha de corcho con una vela, a bordo de la cual estaban siete personas de nacionalidad cubana a bordo”.

Por instrucciones del mando naval, la patrulla se dirigió a la Base Estación Naval de Puerto Juárez, en donde el personal médico de la Marina proporcionó apoyo médico y alimentación al personal rescatado.

Tras valorar a los náufragos quienes presentaron buen estado, se dispuso entregarlos a autoridades del Instituto Nacional de Migración como dispone la ley en estos casos, indicó el parte de la Marina, difundido a los medios.