Hay 2 detenidos tras operativo en centro de rehabilitación en Jalisco

El fiscal de Jalisco dijo que 13 personas fueron presentadas ante el MP, dos de ellas fueron detenidas por presuntamente privar de la libertad a los internos del centro "Retiro Espiritual". 

Ciudad de México

Hay dos detenidos tras el operativo en un centro de rehabilitación en el que se rescataron a 271 personas en Tonalá, Jalisco, dijo el fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

En entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión, Almaguer dijo que hay 13 personas presentadas ante el Ministerio Público, dos de ellas ya fueron detenidas.

"El proceso sigue y hasta el momento hay 13 personas presentadas ante el MP, dos de ellas detenidas, 11 de ellos son sujetos que apoyaban con la vigilancia de quienes se encontraban internados", dijo Almaguer.

La Fiscalía General del Estado rescató ayer a 271 personas quienes presuntamente estaban privadas de la libertad del centro de rehabilitación "Despertar Espiritual", 112 eran menores de edad.

Almaguer detalló que hay cinco menores de edad que dijeron haber sufrido abuso sexual por parte de personal del centro de rehabilitación.

"Entre la revisión y las entrevistas localizamos que eran unos colectivos los que los habían dejado ahí para que los castigaran y es sobre esa investigación estamos trabajando", dijo.

Detalló que el centro "Despertar Espiritual" no contaba con ningún permiso para rehabilitar personas y que el único distintivo para funcionar como tal eran unas carpas afuera del edificio en las que se leía "ingreso voluntario" o "ingreso obligatorio".