Intentan rescatar a 2 hombres de socavón en Paso Express

Poco antes de las 13:00 horas se iniciaron las labores de rescate del vehículo en el que viajaban dos hombres identificados como Juan Mena López y Juan Mena Romero, informó Protección Civil.

Cuernavaca

Autoridades estatales y federales trabajan en el rescate de dos hombres que viajaban a bordo del vehículo que cayó en un socavón de unos cinco metros de profundidad, formado en el Paso Express de Cuernavaca.

Las personas atrapadas fueron identificadas como Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años

Poco antes de las 13:00 horas, el director de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez, informó el inicio de las labores de rescate del vehículo.

TE RECOMENDAMOS: Reabren parcialmente Paso Express de Cuernavaca

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, detalló que las personas atrapadas fueron identificadas como Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años.

El automóvil, modelo Volkswagen Jetta, quedó atrapado debajo de una piedra, lo que dificulta las labores de rescate que se realizan con una grúa de construcción.

Originalmente, el socavón tenía un diámetro de 11 metros, sin embargo ya se extendió a dos carriles de la vialidad, además de que el reblandecimiento de la tierra originó grietas en todo el pavimento.


En un inicio, las autoridades mencionaron que una motocicleta también había caído, sin embargo, esa información no ha sido actualizada.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, Jose Luis Alarcón Ezeta, confirmó que el Paso Express será cerrado en su totalidad por tiempo indefinido, pues deben evaluarse las condiciones del terreno.

En un comunicado, la SCT detalló que el drenaje cruza el Paso Express a más de 15 metros de profundidad y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del mismo.


ALEC