Rescata Marina a 15 turistas en BCS

La Secretaría de Marina informó que la embarcación en la que viajaban chocó contra unas piedras en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo.
Los turistas fueron rescatados por la Marina.
Los turistas fueron rescatados por la Marina. (Cortesía)

Ciudad de México

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, rescató a 15 personas que se encontraban en situación de riesgo, debido a que la embarcación tipo panga en la que navegaban, chocó con las piedras en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo.

El apoyo se brindó luego de que se diera a conocer lo sucedido con la embarcación que comenzó a hundirse de un lado.

El mando naval ordenó el zarpe para que dos embarcaciones clase Defender de la Estación Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz, Baja California Sur, acudieran a atender el apoyo solicitado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Localizando a la embarcación en inmediaciones de punta colorada en Isla Espíritu Santo y a 15 personas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

Cabe destacar, que a seis de los tripulantes a quienes se les proporcionó los primeros auxilios, fueron trasladados a bordo de una ambulancia del Sanatorio Naval a un Hospital de la localidad para su atención médica.

Asimismo, se trasladaron a nueve tripulantes de la embarcación colisionada, mismos que no solicitaron atención médica y se retiraron por sus propios medios.

Personal de la Capitanía de Puerto se trasladó al lugar de los hechos a fin de resolver las diligencias necesarias y deslindar las responsabilidades correspondientes.