Rescatan a matrimonio en presa en Aguascalientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, apoyados con una aeronave lograron la localización y rescate de la pareja.

Calvillo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal rescataron vía aérea a un matrimonio que cayó al vaso de agua de la presa de Malpaso, tras perder el control de los Kayaks en que se desplazaban dentro de este embalse.

En un comunicado, el titular de la SSPE, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que la víspera recibieron una llamada a través del número de emergencia 066 para reportar que la pareja tenía mucho tiempo de haber salido en un par de Kayaks que rentaron en la presa de Malpaso, y no regresaban.

Ante ello, dijo que se giró instrucciones para que incorporaran a la búsqueda la aeronave de la corporación, en tanto elementos de policía estatal, municipales y bomberos rastreaban la zona a pie, por varios kilómetros.

Indicó que los elementos que tripulaban la aeronave detectaron a dos personas que se dirigían nadando a uno de los sitios pedregosos que bordean el vaso de agua, cuyos nombres son Rocío Contreras Becerra, de 33 años, y Miguel Alberto Camacho Costa, de 48 años de edad, quienes fueron rescatados y llevados a la comunidad de Malpaso, Calvillo.

Señaló que el salvamento fue complicado ya que cayeron a una zona de difícil acceso conocida como "La Boquilla", por lo cual se procedió al operativo de búsqueda a través del helicóptero "Águila I", de la SSPE.

Al llegar al punto de encuentro, ambos, fueron revisados por paramédicos descartando la presencia de lesiones que pusieran en peligro su vida o que ameritaran internamiento, por lo cual se procedió a entregarlos con sus familiares, sanos y salvos, apuntó el comunicado.