• Regístrate
Estás leyendo: Rescate de edificios históricos tendrá que esperar
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:58 Hoy

Rescate de edificios históricos tendrá que esperar

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que existe un proyecto para su rehabilitación pero no definió fechas para concretarlo.

Publicidad
Publicidad

Tras el cuestionamiento sobre qué le dejan los festejos de manera tangible a la ciudad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, argumentó que más que eso existe una paz social que debe valorarse, mientras que la preservación de edificios emblemáticos tendrá que esperar.

"Más allá de los recuerdos tangibles que podemos tener [...] en este 108 aniversario contamos con un Torreón que se pinta diferente, muestra otra cara y le da tranquilidad a los ciudadanos", dijo.

Acerca del destino de inmuebles que datan de la fundación de la ciudad, como la Casa Mudéjar, el edil afirmó que existe un proyecto para su rehabilitación pero no definió fechas para concretarlo.

"El proyecto ahí es una remodelación, pero el año entrante viene un importante rescate de edificios históricos y eso va después del Paseo Morelos. Vamos a destinar un presupuesto para eso", declaró.[OBJECT]

Riquelme Solís mencionó que buscarán una inversión de entre 90 y 100 millones de pesos para ese sector en cuanto a rescate de inmuebles y remozamiento de fachadas, sin embargo eso dependerá de lo que pueda etiquetarse del Impuesto Sobre Nómina (ISN), el Fondo Metropolitano y recursos propios de la administración.

"Hemos invertido (en esta administración) más de 250 millones de pesos en el centro [...] la Policía Turística, el alumbrado, el mejoramiento de las calles y la limpieza por parte de la Marea Roja", afirmó.

Por lo pronto, la administración colocará una placa alusiva al 108 aniversario al pie del asta bandera de la Plaza Mayor.

Aunque habló de que también vienen estímulos fiscales para quienes tienen una propiedad o desean invertir en el primer cuadro de Torreón, no definió para cuándo comenzarán y que eso lo anunciará en breve el área de Tesorería.

"Vamos a dar incentivos a quienes se instalen u ocupen dentro de los inmuebles. Esos los va a dar a conocer el tesorero en unos días", expuso.

En entrevista previa para este medio, miembros de la Cámara de la Propiedad Urbana manifestaron que desde hace dos años les fue cancelado el estímulo del 25 por ciento de descuento en el predial para ese sector y ante eso pidieron su devolución.

Según el alcalde, los festejos del 108 aniversario de la ciudad sirven para reforzar las labores hechas en algunos sectores de la ciudad porque hay actividades de recreación como carreras, conciertos y actividades cívicas. Su costo asciende a los 4 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.