• Regístrate
Estás leyendo: Rescatarán edificio en la Doctores dañado por sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:27 Hoy

Rescatarán edificio en la Doctores dañado por sismo

El gobierno capitalino y de la delegación Cuauhtémoc trabajarán de manera conjunta para reparar las instralaciones dañadas por el sismo de 8.2 registrado el jueves

1 / 6
Publicidad
Publicidad

El edificio en la colonia Doctores denominado Osa Menor, delegación Cuauhtémoc y cuyos daños estructurales crecieron luego del sismo del jueve, será rescatado por el gobierno de la Ciudad de México y por la jefatura delegación en Cuauhtémoc, dijo el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

Luego de participar en la carrera 5 y 10 Kilómetros "Todo México Salvando Vidas de la Cruz Roja Mexicana", señaló que ese edificio presentaba problemas en su estructura los cuales se agudizaron tras el sismo.

"Realmente el edificio de la Doctores que tiene una afectación estructural, es un edificio que ya presentaba este daño, no es nuevo, sin embargo he platicado con el jefe delegacional, Ricardo Monreal, y vamos a llevar a cabo una acción conjunta para hacer el rescate", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Por grietas, desalojan edificio de la Doctores

El edifico ubicado en Doctor Lucio se dañó más por el sismo de 8.2 registrado el jueves en la noche. En ese lugar viven 120 personas, que resultaron afectadas, sobre todo las que viven en los primeros cuatro niveles.

Mancera añadió que luego del sismo realizaron una revisión de instalaciones deportivas, hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, y todo en la Ciudad de México está funcionando al 100 por ciento.

Aseguró que la cultura de prevención quedó demostrada luego de ese sismo, ya que las afectaciones fueron casi nulas.

"No tenemos ningún daño y estamos como una ciudad reluciente, como ha reconocido la Fundación Rockefeller. La verdad es que ha aprendido muchísimo, hemos aprendido mucho y somos una sociedad que está consciente de vivir en una zona sísmica", añadió.

"Compartimos el duelo nacional y al mismo tiempo este sentido de solidaridad, de poder hacer algo, que la gente sepa que estamos con ellos, con todos los que están sufriendo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, lo que afectó Veracruz.

Aseguró que los centros de acopio para apoyar a los damnificados por el sismo están funcionando bien, por lo que agradeció a toda la ciudadanía que se ha volcado en ayuda para todos nuestros hermanos de los estados afectados.

TE RECOMENDAMOS: CdMx sin daños mayores tras sismo de 8.2 grados

"En los centros de acopio de Locatel están dejando mensajes, los niños, las niñas colocan un papelito donde mandan un mensaje de lo que sienten en ese momento y la verdad cuando los lees pues sí se te mueven las fibras, porque son mensajes de amor, de ayuda, de solidaridad bien interesantes y la gente sigue, sigue aportando", indicó.

Mientras que el integrante de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, Iván Texta Solís, hizo un llamado a todas las instancias de gobierno correspondientes, tanto federales como locales, a atender de manera urgente las afectaciones, por mínimas que éstas sean, en edificios, escuelas y casas de la Ciudad de México, luego del mayor terremoto registrado en el último siglo en el país.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que se ocupe a la brevedad de las 75 escuelas que resultaron afectadas en la Ciudad de México, de las mil 140 instituciones con daños en el país, según reportó la dependencia de Gobierno.

"La diferencia de daños entre ahora y hace 32 años es abismal, entre otras razones porque hemos crecido como sociedad y hoy en día tenemos una cultura de prevención derivada de ese trágico momento en nuestra historia. Por ello, no debemos bajar la guardia, es momento de intensificar con rigor la detección y monitoreo de daños para repararlos a la brevedad y evitar futuras tragedias", comentó.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.