Cuerpos de jóvenes que cayeron a un canal fueron localizados

Los jóvenes perdieron el control del carro en el que viajaban cayendo a un canal de Valsequillo, Puebla, desde el miércoles.
Los servicios de emergencia encontraron los tres cuerpos.
Los servicios de emergencia encontraron los tres cuerpos. (Cortesía)

Puebla

Familiares y vecinos de la zona mantuvieron la búsqueda de los cuerpos y fue hoy que ubicaron los cuerpos

Luego de dos días de búsqueda fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes que cayeron al canal de Valsequillo la madrugada del miércoles tras perder el control del vehículo en el que viajaban, fueron sus familiares y pobladores quienes lograron la ubicación de los cuerpos.

La localización de los cuerpos se logró a la altura de la comunidad de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Tecali de Herrere, el primer cuerpo que fue localizado fue el de una mujer identificada como Pobeda Martínez Tomás, horas después lograron la ubicación del vehículo en el que viajaban y finalmente encontraron los cuerpos de Oscar Avendaño Rosas y Luis Pérez Vázquez.

Para la localización de los cuerpos la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) cerró las válvulas en esa zona del canal para que descendieran el nivel del agua que había alcanzado los cuatro meses de altura lo que permitió la ubicación de los tres jóvenes.

Sus familiares y pobladores de la zona mantuvieron la búsqueda de los cuerpos, incluso con balsas improvisadas, elementos del cuerpo de Bomberos y el grupo K-ZAR de la Cruz Roja participaron en las labores de rescate.

El agente del ministerio público se presentó en el lugar para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver de los tres jóvenes y dar paso a las indagatorias para determinar la mecánica de los hechos.

La madrugada del miércoles los jóvenes regresaban de un baile público en el municipio de Tecali de Herrera y durante el trayecto el conductor perdió el control del vehículo Jetta en el que viajaban y cayeron al canal.

Una mujer identificada como Guadalupe López Serrano logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un hospital en la comunidad de Tochetepec.