Un tractocamión que en su caja trasportaba a 29 migrantes indocumentados fue abandonado a la altura del kilómetro 220 de la autopista Puebla-Veracruz, con dirección a la angelópolis. Las personas provenían de Honduras, El Salvador y Guatemala.
De acuerdo con la Policía Federal (PF), los indocumentados corrían el riesgo de morir asfixiados al interior de la unidad que fue abandonada en la zona de la gasolinera Sinergia de Energéticos SA de CV.
Los uniformados inspeccionaron el tractocamión Freightliner de color blanco, con placas 36A G5B del Servicio Público Federal, acoplado a una caja refrigerante. Cuando se acercaron, los elementos de la Policía Federal escucharon gritos de auxilio y golpes al interior de la caja. Al abrir la unidad, detectaron la presencia de personas de origen Centroamericano.
Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la PF, dio a conocer que parte de las personas que encontraron al interior del vehículo pesado estaban desmayados, ante lo cual, se solicitó apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
La Policía Federal informó que en total, las 26 personas, 11 hombres, 6 mujeres y 12 menores de edad, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se revise su estatus migratorio.
De la misma forma, se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones correspondientes en torno al abandono de la unidad y de las personas.
MMR