Rescatan a seis náufragos en Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades de la Capitanía de Puerto en Salina Cruz, dijo que el barco  se hundió por una avería, por lo que se activó un operativo para rescatar a sus tripulantes. Las pérdidas son de 3 mdp.

Oaxaca

En el límite de litoral entre Oaxaca y Chiapas, se reportó el naufragio de un barco camaronero, lográndose rescatar con vida a seis de sus tripulantes, confirmaron autoridades de la Capitanía de Puerto en Salina Cruz.

La embarcación con el nombre de "El Trébol" se hundió a unos 80 kilómetros del Puerto de Salina Cruz, derivado a una avería.

Miguel Ángel Martínez Hernández, representante de la Administración Porturia Integral (API), dio a conocer que al recibir la llamada de auxilio de la tripulación se activo un operativo para rescatar a los tripulantes.

En las labores de ayuda participaron grupos de pescadores originarios de la zona y elementos de la Secretaría de Marina, que sobrevolaron un helicóptero y operaron en lanchas rapiñadas y buzos.

El presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera en Oaxaca, Anselmo López Villalobos, explicó que es poco común que ocurran este tipo de accidentes en altamar, pero que la organización a su cargo hará lo posible por apoyar al propietario de la embarcación para su rescate.

Indicó que se va esperar el dictamen porque la intención es tratar de rescatar esa embarcación y traerla al Puerto de Salina Cruz, hay muchas posibilidades de flotarla", añadió Anselmo López Villalobos.

"El barco se hundió a una profundidad de seis brazas, a unas, media milla del faro, conocido como el faro de La Chichis en la Costa de Chiapas.

Se estiman que las pérdidas por este hundimiento oscilan entre los tres millones de pesos.

La temporada de pesca del camarón en el pacífico sur inició en septiembre del 2016 y culmina en marzo de este año.


MMR