Rescatan a pescador que naufragó en Guerrero

Raymundo Rodríguez Noyola, quien zarpó desde hace ocho días pese a las restricciones por ‘Polo’, fue hallado con un alto grado de deshidratación atado en hielera.

Acapulco

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que tripulante de un velero encontró al pescador Raymundo Rodríguez Noyola, quien con un alto grado de deshidratación sobrevivía atado a una hielera tras su desaparición hace ocho días cuando salió a la mar.

Pese a las restricciones a la navegación menor por el oleaje alto provocado por el huracán Polo, el pescador, de 45 años, había zarpado en su lancha Tiburonero III de Playa Manzanillo, en Zihuatanejo, junto con su compañero Mario Morales Mayo, de 60 años, quien ayer mismo fue localizado muerto a bordo de la embarcación.

El capitán de Puerto, vía telefónica, puntualizó que tras una semana de permanecer desaparecido, fue localizado el pescador Rodríguez Loyola ayer por la tarde por los tripulantes del velero U-Fin, a 6 millas náuticas al suroeste de la Isla de la Roqueta.

Indicó que Raymundo Rodríguez estaba amarrado a una hielera, en estado inconsciente y con quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado a un hospital debido a que también presentaba un alto grado de deshidratación.

Informó, que Raymundo Rodríguez Loyola es atendido en el hospital de la 8 Zona Naval, donde reportan su estado de salud como estable, debido a que solamente presentaba un cuadro severo de deshidratación.

El lunes, por la mañana, la Capitanía de Puerto en Acapulco, confirmó el hallazgo de la embarcación Tiburonero III, que el pasado domingo 14 de septiembre salió a la mar para realizar actividades de pesca con dos tripulantes, violando las restricciones por efectos de Polo.