Rescatan a 57 migrantes en Veracruz; 4 de ellos fallecieron

Los traficantes bajaron al grupo del vehículo en un terreno de Novara cuando los migrantes que se asfixiaban comenzaron a gritar para pedir agua.

Veracruz

Un grupo de 57 migrantes que viajaba a bordo de una camioneta tipo Urvan fueron abandonados en la carretera federal 145, a la altura de la localidad de Novara del municipio de Tres Valles, en la cuenca del Papaloapan.

Hombres, mujeres y niños de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron rescatados este martes en Veracruz; sin embargo, cuatro de ellos murieron por las deplorables condiciones en las que viajaban.

Los traficantes los bajaron del vehículo en un terreno de Novara cuando los migrantes que se asfixiaban comenzaron a gritar pidiendo agua. Era un vehículo pequeño y cerrado completamente que se convirtió en féretro rodante.

Hasta el sitio donde los bajaron, llegaron paramédicos y ambulancias de diversos cuerpos de rescate que trasladaron a más de una docena de personas a diferentes hospitales de Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca.

Los migrantes entre los que había al menos seis menores de edad se hallaban deshidratados, algunos desmayados y otros sufrían crisis nerviosa. Aún así varios huyeron para evitar ser deportados.

Personal de la Fiscalía General del estado recababa información sobre los hechos y posteriormente emitir comunicado al respecto.

Eduardo Felix Matías de Guatemala, señaló que habían salido a las 03:00 horas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y se dirigían a Puebla para de allí viajar a la frontera norte. Ya habían gastado 7 mil quetzales para llegar a la frontera norte.