Rescatan a 103 indocumentados en Edomex

Los migrantes, entre guatemaltecos, salvadoreños y de Sri Lanka, estaban en una casa de seguridad desde hace más de un mes. Fueron rescatados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. 
Los indocumentados llegaron a una casa de seguridad desde hace 35 días.
Los indocumentados llegaron a una casa de seguridad desde hace 35 días. (Alejandra Gudiño)

Axapusco

Al menos 103 indocumentados provenientes de Guatemala y de El Salvador, incluso de Sri Lanka, fueron rescatados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la policía municipal durante un operativo realizado entre la noche y parte de la madrugada de hoy en la colonia Cuauhtémoc, en esta localidad. Hay cinco detenidos.

Los migrantes permanecían en una casa de seguridad desde hace más de 35 días, sin tener comunicación con el exterior.

Con la esperanza de poder ser llevados a la frontera con los Estados Unidos y poder ingresar a ese país, los sujetos que les prometieron hacerlo finalmente tuvieron prácticamente secuestrados a los indocumentados ya que pidieron rescate a las familias de varios de ellos.

Al parecer, uno de los centroamericanos logró evadir la vigilancia y dio aviso a las autoridades y desde las 23:00 horas de anoche se registró una fuerte movilización policiaca en la citada colonia.

Hasta allá se desplazó un numeroso grupo de policías estatales y municipales, encontrando la casa de seguridad en el número 27 de la calle Gregorio Aguilar.

En ese domicilio fueron hallados 102 migrantes de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, incluso de Sri Lanka.

No se dio a conocer el país de procedencia de los sujetos detenidos por estos hechos, pero al parecer son también de Centroamérica.

Cerca de las 01:00 horas los migrantes fueron sacados del domicilio mencionado y trasladados a la agencia del ministerio público federal, igual los detenidos.

Luego de la diligencia judicial, los indocumentados serán llevados ante las autoridades migratorias en el Distrito Federal.