Rescatan a 30 salvadoreños retenidos en hotel de Chiapas

La procuraduría estatal informó que detuvieron a dos presuntos tratantes de humanos también de esa nacionalidad. Los inmigrantes dijeron que tuvieron que pagar 15 mil pesos mexicanos.

Chiapas

Mientras se encontraban retenidos en un hotel, elementos de la Procuraduría de Chiapas liberaron a 25 adultos y cinco menores de edad de origen salvadoreño, logrando la detención de dos presuntos tratantes de humanos de la misma nacionalidad.

Según la dependencia estatal, el operativo de rescate se efectuó durante una inspección en el inmueble denominado "Auto Hotel Maya", ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Palenque-Playas de Catazajá, al norte del estado.

Una vez que los extranjeros estuvieron en manos del Instituto Nacional de Migración revelaron que debieron pagar 15 mil pesos mexicanos por cada uno a los supuestos traficantes de personas, con la promesa de ser trasladados a los Estados Unidos.

Los detenidos dijeron llamarse Donald Alberto Godoy Saldaña y Francisco Javier Salamanca, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en tanto se determina su situación jurídica.

Los centroamericanos también fueron trasladados a las oficinas del representante social, donde, según las autoridades, "fueron asistidos de forma inmediata por personal especializado de la PGJE a través de atención integral, médica, psicológica y victimológica".