• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan tortuga en peligro de extinción en Santiago
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:17 Hoy

Rescatan tortuga en peligro de extinción en Santiago

El ejemplar fue localizado cerca de un lugar conocido como Charco Azul.

Publicidad
Publicidad

Un ejemplar de tortuga verde (Chelonia mydas), que se encuentra en peligro de extinción, fue entregado a la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) luego de acudir al reporte de un habitante del municipio de Santiago, quien la resguardó y alimentó hasta que miembros de PROFEPA se presentaron en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Multan a 218 empresas en NL por contaminar

Aparentemente el ejemplar se encontró cerca de la carretera, en un lugar conocido como Charco Azul, del mencionado municipio.

La tortuga, hembra, de aproximadamente 8 ó 9 años de edad con peso de entre 15 y 20 kilogramos, se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.

Inspectores de la Profepa determinaron dejarlo bajo el resguardo de la Facultad de Veterinaria, perteneciente a la UANL, para su valoración médica y así descartar algún tipo de parásito que pueda afectar el equilibrio ecológico de su hábitat y posteriormente pueda ser liberada.

La tortuga Verde (Chelonia mydas) puede llegar a pesar hasta 235 kilos, habita en el Océano Pacifico, Atlántico e Índico y se alimenta de medusas, crustáceos, esponjas y gusanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.