• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a dos perros en León; sufrían de maltrato animal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:36 Hoy

Rescatan a dos perros en León; sufrían de maltrato animal

Las mascotas fueron rescatadas por médicos veterinarios del Centro de Control y Rescate Animal que estaban encerrados en el patio de una casa de la colonia Villa Constelaciones. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La mañana de este miércoles, dos perros que sufrían de maltrato animal y que estaban en condiciones insalubres fueron rescatados por médicos veterinarios del Centro de Control y Rescate Animal luego de que se estaban encerrados en el patio trasero de un domicilio ubicado en Villa Constelaciones.

También al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública de León que en compañía de los veterinarios aseguraron a dos mascotas que se encontraban en estado de desnutrición. Sin embargo, fue localizado un tercer can que estaba en avanzado estado de descomposición, aunque no se logró la detención del responsable.

Se presume que el patio en el que estaban encerrados tenía la medición de 2.5 metros por 1.5 metros, el cual ya presentaba 25 centímetros de agua por las lluvias registradas en los últimos días.

TE RECOMENDAMOS: Pareja asesinada en Las Hilamas, víctimas de robo

El reporte se dio a conocer a través de redes sociales, donde los usuarios pedían ayuda a las autoridades para que los animales fueran rescatados, en una de las imágenes que fueron publicadas señalaba la dirección de la casa; Constelación Centaurus #123-A, col. Villa Constelaciones por Villas de San Juan, por lo que personal de Seguridad logró localizar el sitio.


El rescate se dio alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, que con autorización elementos de la Policía Municipal, así como de Centro de Control y Rescate Animal pudieron ingresar a la casa.

Los perros ya se encuentran en el Centro de Control y Rescate Animal donde ya fueron desparasitados y están en recuperación para después ser puestos en el programa de adopción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.