• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a mujer del Pico del Águila en el Nevado de Toluca
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:50 Hoy

Rescatan a mujer del Pico del Águila en el Nevado de Toluca

Elementos de la SSEM informaron que la persona de 42 años de edad presentaba lesiones en una de las piernas por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona. 

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), adscritos al Grupo de Alta Montaña, rescataron a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.

La brigada de seguridad asignada al volcán realizaba un recorrido por el área cuando fueron advertidos del suceso.

TE RECOMENDAMOS: El Valle de Toluca requiere promoción turística: Ahtem

Los agentes de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona y fue en el llamado Pico del Águila donde encontraron a Mena "N" de 42 años de edad, con lesiones en una de las piernas.

El equipo rescatista le brindó atención médica primaria antes de trasladarla en la ambulancia del SUEM a un hospital cercano al lugar.

Cabe recordar que entre las recomendaciones de las autoridades mexiquenses destaca el que los visitantes porten ropa adecuada y abrigadora.

Además usar bastones de ascenso, no llevar mascotas e ir por senderos autorizados, independientemente de que los turistas deben atender las sugerencias de los elementos que vigilan, a fin de evitar accidentes o incluso que se expongan a otros riesgos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.