• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan cuerpos de ocho personas en Álvaro Obregón 286
Comparte esta noticia

Rescatan cuerpos de ocho personas en Álvaro Obregón 286

El enlace del Gobierno de la CdMx dijo que ya son 35 las personas rescatadas en el inmueble de Álvaro Obregón que colapsó por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El escuadrón que participa en las labores de búsqueda y rescate en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286 elevó a 35 el número de personas halladas sin vida en ese inmueble, al encontrar ocho cuerpos que estaban en grupo, posterior a las 16:00 horas.

El enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del sismo del 19 de septiembre, Valentín Oñate, informó que los ocho cuerpos encontrados fueron entregados a servicios periciales.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan 3 cuerpos más de Álvaro Obregón; ya son 27

Subrayó que los trabajos de búsqueda y rescate, en los que participan 242 brigadistas de 13 equipos diferentes, se mantendrán en virtud de que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, "ordenó que no se paren los trabajos hasta encontrarse a la última víctima".

Al filo de las 10 de la noche, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió con los familiares de las personas atrapadas, sin la compañía del resto de los funcionarios que han estado presentes en los reportes de los últimos días para dar la actualización de la información.

Luego de este encuentro Campa regresó al interior de la zona acordonada para reunirse con el enlace del Gobienro de la Ciudad de México y los rescatistas.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez, rechazó que estas últimas personas mantuvieran el patrón de estar dirigiéndose hacia la escalera de emergencia como el resto de la que hallaron lamentablemente sin vida en días pasados.

No obstante rechazó confirmar si se encontraban en los llamados triángulos de la vida, al asegurar que las familias les solicitaron no proporcionar está información.

Con los cuerpos recuperados este jueves ya son 35 personas rescatas de los escombros de las oficinas de Álvaro Obregón.


[Araceli López]

Por la tarde había dado a conocer que suman 27 las personas rescatadas, las cuales han sido identificadas y entregadas a sus familiares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.