• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan cuerpos de edificio derrumbado en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:52 Hoy

Rescatan cuerpos de edificio derrumbado en Iztapalapa

Varias personas murieron dentro del inmueble que colapsó debido al temblor en Paseo de las Galias; otras 150 viviendas sufrieron graves daños y fueron desalojadas.

Publicidad
Publicidad

Liliana Padilla

Al menos 150 viviendas sufrieron daños de ligeros a graves en la colonia Lomas Estrella segunda sección, en la delegación Iztapalapa. La más grave de ellas fue el edificio de Paseo de las Galias 47, donde 5 personas perdieron la vida.

En ese inmueble tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados y solo el cuerpo de una joven fue rescatado.

TE RECOMENDAMOS: 42 familiares esperan noticias de atrapados en Álvaro Obregón

Al interior del edificio quedaron los cuerpos de la familia Villanueva Ortega. Miguel, Blanca y su hija Alexia de 17 años.

Jandir Villanueva, hijo y hermano de las víctimas dijo a MILENIO que los cuerpos de sus seres queridos quedaron a un metro de la puerta del edificio. Antes de comenzar la demolición del inmueble, los cuerpos fueron protegidos para poder recuperarlos de entre los escombros.

Allí dentro también quedó el cuerpo de una persona sin identificar, que al parecer iba de visita, pues hasta ahora ningún familiar ha llegado.

El cuerpo recuperado de la joven Daniela de 26 años quedó en la entrada del edificio.

El edificio colapsado es demolido desde ayer. Todos los inmuebles aledaños en la calle de Antioquía fueron desalojados y anoche la delegada Dione Anguiano, les pidió esperar hasta que los escombros sean totalmente retirados para evaluar posibles daños.

Se analiza la posibilidad de derribar dos edificios más en Paseo de las Galias 31 y 27 debido a sus condiciones, que se desplomó parte de la estructura del estacionamiento y el primer piso de las torres traseras.

Protección Civil de la delegación Iztapalapa realiza las inspecciones correspondientes en todas las viviendas y ha determinado que al menos 4 edificios más en la calle de Siracusa se encuentran en condiciones inhabitables por lo que las personas sacaron sus pertenencias.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.