• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a tres excursionistas perdidos en el Tepozteco
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:58 Hoy

Rescatan a tres excursionistas perdidos en el Tepozteco

Tras una llamada de auxilio, los cuerpos de rescate localizaron a las personas extraviadas en el paraje Paso del Aire sin que presentaran alguna lesión.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Tres excursionistas que se encontraban perdidos en la zona montañosa del Tepozteco fueron rescatados esta noche, confirmó el Instituto de Protección Civil de Morelos.

Alrededor de las siete de la noche, una de las excursioncitas logró comunicarse con los cuerpos de rescate para solicitar auxilio debido a que, junto con dos hombres, se encontraba perdida en el cerro de Tepoztlán.

Tras la llamada, elementos estatales y municipales de Protección Civil se internaron en el cerro, y según las señas dadas por la excursionista, supusieron que los vacacionistas perdidos se encontraban en la zona conocida como Paso del Aire, por lo que se dirigieron hacia allá.

Luego de dos horas y media de búsqueda, los rescatistas encontraron a los dos hombres y a la mujer extraviados, los cuales se encontraban resguardados en el paraje mencionado.

Los tres excursionistas fueron encontrados resguardados entre las rocas y la vegetación debido a las fuertes lluvias en la zona, y tras una breve entrevista, comenzaron a bajar con ellos a pie, rumbo al centro del poblado de Tepoztlán, ubicado al norte del estado de Morelos.

Al culminar el descenso, y ya en el pueblo, los cuerpos de rescate de nueva cuenta realizaron una revisión médica a las tres personas y confirmaron que no tenían lesiones ni presentaban alguna otra afectación.

Los hombres y la mujer rescatados fueron conminados a no volver a introducirse a la zona sin la guía o conocimiento correspondiente, y se retiraron por su propio pie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.