• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a perro del multifamiliar en Tlalpan
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:32 Hoy

Rescatan a perro del multifamiliar en Tlalpan

Los brigadistas de Japón detectaron un perro schnauzer, de seis años, que permaneció bajo los escombros por cinco días.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Brigadistas japoneses rescataron a un perro de raza schnauzer en el multifamiliar de Tlalpan la tarde de este domingo, a cinco días del sismo del 19 de septiembre.

El rescate ocurrió luego de que los rescatistas nipones comenzaron a reastrear en la zona y detectaron un punto de calor, lo monitorearlo y tras descubrir que se trataba de un can, lo alimentaron a través de mangueras y procedieron a sacarlo de entre los escombros.

El veterinario del grupo de Cruz Roja que apoyó al equipo japonés explicó que el schnauzer llamado "Junior" fue localizado en la madrugada y después de casi ocho horas se pudo sacar, que fue alrededor de las 15:16 horas.

Informó que el perro de seis años fue revisado y se encuentra estable, aunque un poco deshidratado.

El dueño de "Junior" está feliz de haberse reunido con él y aseguró que la familia pensó que había muerto en el derrumbe.

TE RECOMENDAMOS: Mascotas buscan a su dueño o nuevo hogar tras sismo

Al terminar su labor, la delegación de rescatistas japonenes se retiró de la zona, al parecer a comer. Posteriormente el lugar fue despejado para permitir la entrada de una grúa que removerá los escombros como bloques y lozas. Hasta el momento ninguna aurotoridad ha confirmado la suspensión de las labores de búsqueda.

Sin embargo, colectivos de ciudadanos y familiares de personas desaparecidas han promovieron 14 amparos, de los cuales dos están activos para el multifamiliar de Tlalpan, que dan cinco días para continuar con las labores de búsqueda y rescate.

Los voluntarios que se encuentran en la zona piden que la maquinaria pesada sea operada por personal experto a fin de evitar herir a alguna persona o cuerpo se encuentra, aunque reconocieron que desconocen el número de personas o cuerpos que podrían estar bajo los escombros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.