• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a menor de maltrato en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:01 Hoy

Rescatan a menor de maltrato en Veracruz

Autoridades del municipio de Martínez de la Torre buscan a la madre del menor, quien es acusada de encadenar a su hijo de ocho años.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

En Martínez de la Torre, en el norte del estado, una mujer encadenaba a su menor hijo hasta durante tres días, para evitar que el mismo saliera de la casa mientras ella andaba de pareo con su pareja sentimental.

La madre, Dania García Oviedo, jefa de personal de la clínica 28 del IMSS, es buscada para que responda por el maltrato a su hijo de 8 años, quien fue rescatado por el DIF Municipal.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) busca a la mujer y a su pareja Ana María Guittings Fuentes, quien era subdirectora de la misma clínica.

Vecinos de la casa marcada con el número 119, de la privada San Carlos, de la unidad habitacional El Roble en Martínez de la Torre, reportaron el caso y fue con la intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio y personal del DIF que llegaron a la planta alta de la vivienda donde el menor estaba encadenado del cuello.

Así pasaba el pequeño días solo y encadenado, soportando las altas temperaturas, sin agua, sin poder ir ni al baño y comiendo lo poco que la madre le dejaba.

El procurador de la Defensa al Menor del DIF Municipal, Senén Morales Benavides, indicó que ya integran el expediente y buscan a la pareja pues se sospecha que había abusos de parte de ambas.

El cuerpo del pequeño presenta golpes y moretones resultado del maltrato de que era víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.